Medicamentos a partir del cannabis

¿Cómo puede ser utilizado el cáñamo como fuente de nuevos medicamentos?
 

La marihuana tiene  posibles aplicaciones en medicina. La marihuana (realmente extracto de cannabis) estaba disponible legalmente para su uso en medicina en este país hasta 1937, y era vendido como un tónico nervioso-- pero la humanidad ha estado utilizando medicinas derivadas del cannabis desde hace mucho tiempo.

La marihuana aparece en casi cualquier libro conocido de medicina escrito por los antiguos sabios y eruditos. Estaba considerada entre las mejores medicinas, las "panaceas", una palabra que quiere decir que "lo cura todo". Aunque el us terepéutico actual de la planta del cannabis es prácticamente nulo en occidente. La lista de enfermedades para las que puede ser utilizado el cannabis incluye: tratamiento contra vómitos en quimioterapia del cáncer, y eventualmente vómitos del SIDA , glaucoma, depresión, epilepsia, migrañas,  pruritos, dolores severos.

Hay más de 60 compuestos químicos en la marihuana que podrían tener usos médicos.  Sin embargo no hay un interés económico por parte de las farmacéuticas que obtienen más margen de beneficios con otros principios activos. Un compuesto, el cannabinol, puede ser útil para ayudar a la gente con problemas para conciliar el sueño, pero para que extraer este principio activo si puedes comprar  valeriana  más barata.  La marihuana disuelta en frotamientos de alcohol es útil en los pacientes con herpes en el control de sus heridas, y fue una de los primeros usos médicos del cannabis. Las hojas fueron utilizadas en vendajes y un relajante té herbal no psicoactivo puede ser elaborado con pequeños tallos de cannabis.

El uso más conocido de la marihuana hoy en día es para controlar las nauseas y los vómitos. Una de las cosas más importantes en el tratamiento del cáncer con quimioterapia o cuando se trata el SIDA con AZT o Foscavir, ser capaces de comer mejor, puede suponer un aumento en la calidad de vida. El único medicamento basado en el cannabis reconocido actualmente es la Nabilona, precisamente para el tratamiento de os vómitos pero se suele emplear como medicameto de segunda linea, es decir cuando fallan los demás.

Los pacientes han encontrado que la marihuana es efectiva para combatir las nauseas; de hecho tantos pacientes la utilizan para este propósito a pesar de ser ilegal, que han formado "clubs de compradores" para proporcionarles un suministro continuo. En California, algunos gobiernos locales han decidido tomar el otro camino y permitir que esos clubes operen abiertamente.
 

La marihuana también es útil para combatir otras dos serias y extendidas discapacidades. El glaucoma es la segunda causa de ceguera, provocada por un aumento incontrolado de la presión ocular. La esclerosis múltiple es una enfermedad en la que el sistema inmunitario del organismo ataca a las células nerviosas. A consecuencia de esto se producen espasmos y muchos otros problemas. La marihuana, según los activistas prolegalización atribuyen a la marihuana la capacidad de  frenar el avance de la esclerosis múltiple, aunque no hay estudios que avalen esa posibilidad.

¿Pero esto es cierto, si el cannabis cura todo porque no lo utilizan?

Es cierto que no hay que negar que el cannabis pueda y tenga una utilidad terapéutica, sin embargo hay que ser muy crítico con las afirmaciones gratuitas y falsas que algunos activistas prolegalización realizan atribuyendo supuestas propiedades terapéuticas. Actualmente es dificil que algún principio del cannabis supere la calidad de la batería de medicamentos actuales. Es conveniente ser muy crítico con estas afirmaciones gratuitas, porque tan solo hay un medicamento derivado del cannabis: la nabilona.

¿Qué problemas hay con los medicamentos de prescripción de los que disponemos?
 

Según los fervientes activistas consideran que los medicamentos son muy costosos y son complicados de fabricar. En muchos casos, no funcionan tan bien, aunque esta afirmación es cierta hay una batería de medicamentos para sustituir. La marihuana puede sustituir a algunos medicamentos de prescripción con efectos secundarios manifiestamente peligrosos. Las medicinas de cannabis son baratas, seguras y fáciles de fabricar...pero ¿realmente eficaces?

 

info@tododrogas.net
Copyright © 2000-2005 tododrogas.net