Qué es el cáñamo

Existen dos variedades de cáñamo:

  • Cannabis sativa variedad vulgaris: planta de gran desarrollo vegetativo, sin propiedades psicodislépticas. Es el cáñamo textil, utilizado en la industria textil y en papelería.
  • Cannabis sativa variedad indica: se da en climas cálidos y secos. La planta crece menos y produce gran cantidad de resina para defenderse de la desecación. Antiguamente se utilizaba por sus propiedades analgésicas y anestésicas, y hoy día está prohibido su uso terapéutico. Es el pie femenino el que desarrolla mayor cantidad de resina, y se consume de muchas formas distintas: hachís, marihuana,...

El cáñamo está entre las plantas más productivas que se conocen, puede utilizarse para fabricar papel, prendas textiles, comida, como combustible, etc. Otra de sus ventajas es que puede crecer en sitios con climas y suelos muy diversos, necesitando tan sólo cantidades moderadas de agua y fertilizantes.

El cáñamo que es cultivado con fines industriales contiene niveles de cannabinoides muy bajos, y por tanto no tiene efectos psicoactivos.

El cannabis produce la fibra textil más resistente, era la lona utilizada en las velas de los primeros barcos (era el único tejido que no se pudría por el contacto con la espuma del mar).

La pulpa es utilizada para fabricar papel, las semillas son útiles en alimentación animal y humana. El aceite de la semilla puede ser utilizado como base de pinturas y barnices.

 

info@tododrogas.net
Copyright © 2000-2005 tododrogas.net