Inicio Cocaína Cannabis LSD Éxtasis Heroína Tabaco
    Pruebas laborales Pruebas disuasorias Análisis Pelo  |  Análisis Tabaco | Test drogas | Test embarazo 
    Test Ovulación Test anticuerpos VIH  Test Sifilis Test marcadores tumorales  |  Advertencia Legal
 

 

 

 

Efectos farmacológicos

Principios activos

Administración, distribución, metabolismo y excreción

Efectos farmacológicos

Toxicidad

Tolerancia y dependencia

 

 

Administración, distribución, metabolismo y excreción

 

Inhalación del humo de los porros

La vía de administración más usual es la inhalatoria a través de "porros", se absorbe muy eficazmente, pero en el proceso de la combustión se destruye gran parte del principio activo, por lo que tan sólo el 20% se incorpora como tal al organismo. De todos modos, la absorción puede oscilar entre el 2% y el 50%, dependiendo de la técnica de fumado. La velocidad de absorción es muy rápida, casi tanto como la vía endovenosa. La concentración máxima en sangre se alcanza entre los tres y siete minutos después de comenzar la administración. Eso es más o menos lo que se tarda en fumar un cigarrillo, por lo que el momento de máximo impacto se alcanza al acabar de fumar el "porro" (aunque a veces se tarda un poco más).

Comer hachís o marihuana (no confundir con comer semillas de cáñamo, ya que éstas últimas no tienen principios activos y son muy nutritivas)

La absoción por vía oral, ocasionalmente empleada, es mucho más lenta y variable. La velocidad de absoricón es mucho menor, el máximo de concentración de principios activos en sangre se alcanza una o dos horas después de la ingestión. El delta-9-THC se absorbe casi completamente en el intestino, sólo se elimina en las heces el 5-6% del total que ha sido eliminado sin absorber. El delta-9-THC sufre un fuerte efecto de primer paso; esto quiere decir que todo todo el principio activo que ha sido absorbido en el intestino, pasa directamente al hígado y allí es destruido en gran proporción. De todo el principio activo que se ha ingerido, entre lo que destruye el hígado y lo que se elimina sin absorber, sólo el 2-10% se incorpora a la sangre.

Qué ocurre con los cannabinoides dentro del organismo

Inmediatamente después del incremento en los niveles en sangre tras la administración pulmonar o endovenosa, los niveles en sangre caen rápidamente debido al paso del delta-9-THC a los tejidos. Accede fácilmente al cerebro (donde produce los efectos psicodislépticos), debido a que es una sustancia muy liposoluble y atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica (una capa que separa el cerebro de la sangre y evita que pasen sustancias que serían nocivas para el cerebro). Tiene gran afinidad por las zonas grasas donde se acumula, pudiendo permanecer almacenadas cantidades apreciables durante varias semanas; al mismo tiempo en el que se eliminan los compuestos que están en la sangre, se van liberando lentamente los acumulados en el tejido adiposo; debido a esto permanecen durante bastante tiempo en el organismo. El delta-9-THC se puede detectar hasta cuatro días después de su consumo. Al igual que ocurre con la barrera hematoencefálica, los cannabinoides atraviesan la barrera placentaria (son capaces de acceder al feto en mujeres embarazadas), y en animales han sido detectados en la leche de las hembras.

El metabolismo de los cannabinoides es muy complejo, se han detectado cientos de metabolitos (productos de transformación de los cannabinoides). En el hombre dos terceras partes de la eliminación de estas sustancias se realiza por las heces: los cannabinoides se transforman en otras sustancias menos tóxicas y más fáciles de eliminar en el hígado, luego van a la vesícula biliar y se excretan al intestino en la bilis, y por último son eliminadas junto con las heces. El tercio restante se elimina por la orina.

Entre los ácidos cannabinoides procedentes del metabolismo está el ácido delta-9-THC-11-oico, uno de los mayoritarios, que, por su largo tiempo de permanencia en el organismo, es utilizado para detectar el consumo de marihuana hasta veinte días después de haberse producido.

 

 

Drogas ilegales | Drogas legales| VIH
 TestTodoDrogas®
Conviértete en un distribuidor

Nuestra competencia en farmacia y parafarmacia: Marca 1 PVP aprox 23,95 EUR Marca 2 PVP aprox: 60 EUR Ofrecemos los mayores márgenes comerciales con PVP recomendados menores.

Distribuidores por zonas

 

Acude a tu distribuidor más cercano o si lo prefieres compra en nuestra web.

Entra

Servicios para  profesionales
 TestTodoDrogas ® Linea Profesional

Ofrecemos test  en todos los formatos, con las mejores sensibilidades y selectividad que un profesional requiere, con certificados de análisis. Porque sus resultados tienen que ser fiables.Marcado CE

 

Instrucciones información profesional de uso TestTodoDrogas® Consumo cannabis.

Accede
Contacto Directo España

Departamento Comercial:

info@tododrogas.net

Teléfono de asesoramiento farmacéutico urgente (horario limitado) +34.693-275-530
Búsqueda personalizada